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¿Aún no usas Youtube para tu marca o negocio? ¿Qué esperas? En estos días esta plataforma es tu mejor opción para contenido de vídeo de corta y larga duración para tu audiencia. 

Para darla de alta solo necesitas contar con una cuenta de correo electrónico en gmail, de preferencia que sea única para tu marca, después crear tu canal y completar la información necesaria para que tu público sepa que eres tu. Súper sencillo ¿no? 

Ahora lo más importante y de algún modo complicado es la planeación para este canal ya que no solo es subir un vídeo, si no, saber el objetivo que tendrá desde subir un vídeo informativo, una receta, un vídeo blog, tips o realizar una transmisión en vivo. 

Y para que tu audiencia se entere es necesario que se lo hagas saber por alguna red social o notificarle por su correo electrónico sobre ti.

Planeación de contenido 

Antes que nada hay que planear lo que se tiene considerado subir en esta plataforma y cómo comunicarlo a tu audiencia. En la planeación toma en cuenta que hay que ser sumamente creativos con el contenido, identifica que es lo que puedes transmitir de tu marca o negocio, puede ser algún producto, las maneras de usarlo en el caso de ropa, en tecnología las nuevas aplicaciones que el dispositivo tiene y en el caso de la comida, cómo se disfruta cada bocado, cómo se puede conseguir, compartir la preparación de algún platillo, etc.

Lo más importante es que tengas percepción los primeros 30 segundos  y claro que los temas vayan acorde a tu marca.

 

Transmisiones en vivo

Si lo que buscas es dar algo para interactuar en el momento, las transmisiones en vivo son tu mejor opción, pues al crearlo puedes atender los mensajes en directo que tus suscriptores y de los que vayan llegando.

Una de sus ventajas es que los videos en vivo se quedan guardados en la plataforma y se pueden reproducir infinidad de veces, si realizaste bien la labor de anunciarlo con anticipación es posible que ganes nuevos suscriptores.

 

Programación y Estrenos

Ahora ya puedes programar los videos que tengas listos para que te ahorres el tiempo de cargarlos el mismo día, es una gran opción que YouTube nos da, también anunciar estrenos ayuda a nuestros suscriptores a estar al tanto del nuevo contenido y que nada se les pase.

 

#StayHome #WithMe

Seguro te tocó ver alguna transmisión en vivo o un vídeo programado que dijera #StayHome #WithMe en los últimos días, bueno esta novedad y el uso de estos hashtags se han estado utilizando esta temporada de cuarentena para crear un vínculo entre las marcas, artistas, etc; con los usuarios brindándoles contenido de calidad. Desde conciertos en casa (backstage home), mensajes de aliento, recetas del chef, entre otras muchas.

Una de sus ventajas es que los videos en vivo se quedan guardados en la plataforma y se pueden reproducir infinidad de veces, si realizaste bien la labor de anunciarlo con anticipación es posible que ganes nuevos suscriptores.

Sin duda es una buenísima área de oportunidad para tu marca solo hay que identificar qué es lo que compartirás que sea benéfico y a su vez realices un poco branding con tu público.

Y para que tu vídeo aparezca entre las búsquedas con el #StayHome #WithMe solo tienes que agregarlo en la descripción, no olvides también añadir las etiquetas e información sobre ti.

 

Autor: Tania Sofia Lomas
Marketing Digital | BI Solutions

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