Seguimiento remoto | BI Solutions

Enter your keyword

Seguimiento remoto

BI Solutions Alianza que transforma

Seguimiento remoto

Seguimiento remoto

¡Continúa con el seguimiento! Ante esta situación que estamos viviendo hoy en día, es posible que no puedas tener contacto directo con tus clientes y no es por que no los quieras ver, sino, que es la mejor opción para mantenernos seguros.

Y te preguntarás ¿cómo hacerlo?, hoy en día existen infinidad de recursos para estar en contacto vía online. Pero antes de llevar parte de tu seguimiento, es muy importante contar con la planeación e identificar por que medio podrás hacerlo y sobre todo que tu cliente pueda tener acceso a él.

1. Planeación y organización

Es importante organizarnos antes de dar seguimiento, para ello puedes hacer un check list de actividades (en este caso seguimiento), para saber por dónde iniciar y con quién. También planear los temas que se van abordar con el cliente, además de cordial y preguntarle cómo se encuentra, recuerda que hay que ver los avances de los proyectos o cierres de venta.

2. Define horarios

Hay que definir los horarios ver la disponibilidad de nuestro cliente y llevar a cabo la parte del seguimiento. Ya que nuestros tiempos no son siempre los mismos que los de ellos, también algo que nos hará estar en sintonía es enviar un correo con lo temas a ver para evitar salirnos de nuestro lineamiento y tiempos, ya que si sale un tema que el cliente desee ver hay que hacerlo.

3. Herramientas para seguimiento

Si lo que quieres es realizar una videoconferencia Google Hangouts te ayudará bastante, ya que también te permite llevar conversaciones vía Chat, solo tienes que disponer de una cuenta en Gmail.

Zoom y Skype son otras opciones para poder llevar videoconferencias ya que son su punto principal y sin duda alguna serán tu salvación esta temporada de home office.

Para mensajería se encuentra WhatsApp como el rey, ya que también nos permite realizar llamadas telefónicas y videollamadas algo más común pero una herramienta muy sutil.

En lo personal nosotros utilizamos bastante Google Hangouts y WhatsApp lo cuál nos a funcionado bastante bien desde que llevamos está sana distancia. Esperamos que te sean de bastante ayuda estos tips y puedas ponerlos en marcha con tus clientes y proyectos.

Autor: Tania Sofia Lomas
Marketing Digital | BI Solutions