¡QUIERO UN LOGO! | BI Solutions

Enter your keyword

¡QUIERO UN LOGO!

BI Solutions Alianza que transforma

¡QUIERO UN LOGO!

¡QUIERO UN LOGO!

“En Internet me encontré una paleta de colores magnífica, se llama “la psicología del color” me dice qué quiero comunicar y qué significa ¡wow!, fui directo a mi teléfono celular y descargué unas aplicaciones de ¡hazlo tú mismo!, total, ahora soy el jefe de mi empresa y decido qué color me conviene -o me gusta más-, que tenga mi sello”. 

Hoy en día, la facilidad que hay para crear “logos” con aplicaciones de teléfonos móviles hace que tomemos decisiones apresuradas, sin considerar lo que la imagen dice de la empresa, es fácil también decirle a un amigo que diseña, que nos “haga el paro” con un logo. 

Esa imagen debe comunicar lo que haces, debe tener identidad y ser valorada, es uno de los activos más importantes de tu empresa, debe estar registrado ante el IMPI (Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual) y así, poder utilizar tu marca y hacerla crecer. 

Si bien, cuando iniciamos un proyecto, lo que menos tenemos es recursos para destinarlos en la identidad visual corporativa, pero es primordial hacerlo, dado que ello te marcará el rumbo a seguir en qué, cómo y a quién comunicar. Arriésgate, que esto no te detenga a empezar, se puede cambiar en el camino. 

Para ello, existen empresas especializadas para apoyarte en toda la creatividad y darle sentido a tu imagen, por ello siempre es recomendable acercarse con quienes tienen experiencia en ese rubro y construir tu marca.

Un proyecto de emprendimiento debe tomarse muy en serio, la combinación de los colores, las texturas, los símbolos, las tipografías deben estar alineadas a la esencia de tu empresa y lo que deseas transmitirle a tu público.

Es común para nosotros encontrarnos a clientes que solamente tienen una imagen de su empresa en un archivo word o pdf, en esos casos, les apoyamos realizando una guía de estilo, porque lo requerimos al momento de implementar cualquier estrategia, encontrar uniformidad en los medios digitales de cualquier empresa es imprescindible, que exista una armonía en lo que se publica aporta valor para la audiencia. 

Imagina tener un sitio web que muestre colores distintos a tu Fan Page, eso lo hace ver poco profesional y hasta descuidado, con poco profesionalismo. 

Diseñar un logo, va más allá de solo escoger figuras o formas, llevan historia, relato, profundidad. Recuerda que darle identidad a tu marca hará que tu público la reconozca y la recuerde. 

Si estás por emprender un negocio, dale importancia a la imagen, te recomendamos hacer una búsqueda de dominios y sobre todo registrarlo ante el IMPI

Ahora, hemos hablado de logotipos, sin embargo, queremos compartirte los nombres y las definiciones que se utilizan para una imagen:

● Isotipo: El isotipo se refiere al elemento simbólico o icónico de las marcas. El isotipo es el icono o símbolo con el que reconocemos a la marca sin necesidad de acompañarlo de un texto.

● Logotipo: Logo significa palabra, por lo que sólo se refiere a el elemento textual de la imagen.

● Imagotipo: Es un conjunto de símbolo y texto, en el imagotipo ambos elementos (texto y símbolo)
pueden funcionar por separado.

● Isologo: En un isologo el texto y el icono se encuentran fusionados en un solo elemento. En este caso, sólo funcionan texto y símbolo juntos.

Nosotros, actualizamos nuestra imagen en dos años, dándole mayor definición a lo que hacemos, pero siempre con el cariño e identidad del primero.

Antes

Después 

Business Intelligence Solutions | Consultoría Integral
* Se escribió en colaboración con la Ldg Ana Victoria Gudiño Pérez, Gerente de Proyectos en BI Solutions | Consultoría Integral

Autor: Cristóbal Hernández Niebla
Fundador y director de BI Solutions | Consultoría Integral
Fundador de Tijuana Trabajo | Por una Tijuana Productiva

«Desde 1998 a la fecha, me he desempeñado en el área comercial, impulsando diferentes tipos de productos y servicios que enriquecen mi experiencia en el diseño, creación, implementación y seguimiento del plan estratégico comercial de las empresas enfocado al incremento de la utilidad.»