Planeación de contenido | BI Solutions

Enter your keyword

Planeación de contenido

BI Solutions Alianza que transforma

Planeación de contenido

Planeación de contenido

Puede que últimamente no tengas la menor idea de que publicar en tus canales digitales y esto se debe a la falta de organización, investigación e información. Y entendemos que las ideas no surgen al  instante todo tiene un proceso creativo para la preparación de contenido. 

Es como cuando quieres cocinar algo nuevo pero no tienes los ingredientes completos, quizá buscaste la receta en 5 minutos pero sigue faltando algo. 

Lo mismo sucede para la creación de contenido podemos tener la idea pero nos sigue faltando algo para ejecutarla.

La investigación 

Es fundamental para sacar las ideas a flote no solo navegar unos minutos en internet y darnos por terminado. No, la investigación puede tomarte varios ideas en lo que exploras que es lo que realmente quieres comunicar de tu marca. Si tienes un producto nuevo o estancado también es bueno ver lo que hace la competencia hace para tener referencias. Además de echarle un vistazo a la competencia puedes observar otras marcas te pueden servir de inspiración.

 

Lluvia de ideas

Después de haber investigado y tener las referencias hacia lo que se quiere comunicar llega el momento de reunir al área creativa para generar propuestas de cómo promocionar el nuevo producto, hacerlo atractivos al ojo de consumidor. En este proceso debe quedar claro el cómo se hará en cada canal ya que el contenido debe ser diferente y también la propuesta debe ser validada.

 

Calendario de contenidos 

La investigación quedó lista y definiste la idea ahora se tiene que preparar el calendario esto ayuda a que seamos más organizados e identificar la distribución del contenido.  Este modelo puedes trabajarlo tanto impreso como digital. Realmente contar con un calendario es de total ayuda ya que así sabemos cuando algo debe ser publicado y evitar retrasos.

 

Autor: Tania Sofia Lomas
Marketing Digital | BI Solutions

 

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.