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“Ahora con las redes sociales, ni siquiera necesitamos una página web”, lo he escuchado tantas veces, quizá las mismas que se terminaron convenciendo de la importancia de tener un sitio web. 

Vayamos a lo básico, nuestro perfil o fan page en Facebook o cualquier otra red social, realmente no es nuestro y podemos perderlos en cualquier momento y el esfuerzo que invertimos en crear nuestra comunidad, puede irse directo al bote de basura.

Es por eso que siempre, sí, siempre debes tener un sitio web que te servirá como ventana de tu empresa. 

En nuestra experiencia, hemos colaborado con diferentes empresas para el desarrollo o actualización de su sitio web y que hoy en día la plataforma WordPress es la más utilizada, por la versatilidad que ofrece y sobretodo la facilidad para configurarse de acuerdo a lo que se busca satisfacer en la experiencia del usuario.

Hemos tenido diferentes retos en la “construcción” de sitios que ahora les compartimos algunas recomendaciones y definiciones para su nuevo proyecto.

Un sitio web, consta de diferentes complementos como:
El dominio, que dará nombre a tu sitio y puedes encontrar diferentes extensiones como .com, .com.mx, .mx, .marketing, .shop, .travel, .agency, .org, .net, en fin, existe gran variedad de ellos y nuestra recomendación es que sea apegada a tu identidad corporativa.
El costo es anual y con algunos proveedores, lo incluyen en la tarifa de hosting.

Hosting u Hospedaje, es un servidor virtual donde se alojarán las carpetas que forman tu sitio web y las cuentas de correo electrónico.

Es un costo anual y varía de acuerdo a la capacidad que se requiera de almacenaje de información, regularmente, los proveedores de este servicio lo manejan en paquetes por GBs asignados.

Carpetas del sitio web, es donde se tiene guardada toda la información del sitio, los textos, imágenes, funcionalidades, etcétera.

Esos tres componentes básicos son los que se requieren para que tu sitio web puede ser visto en Internet, pero, no será visitado solo, tenemos que provocar el tráfico para que pueda ser vista y para ellos son los buscadores como Google, Yahoo! o Bing, así como las diferentes redes sociales, o tu mismo blog con ciertas características de textos clave para que sea visto por el algoritmo de los principales buscadores.

Cuando tu sitio web se publica, es donde inicia realmente el reto y se utilizan los medios sociales como eso, un medio o puente para lograr conectar con tu audiencia y ofrecerles algo más que tienes, decirlo de una manera sencilla, las redes sociales son los que atraen a tu negocio, tu sitio explica de manera detallada lo que haces y tiene una navegación sencilla para generar un contacto rápido, natural y claro con tu prospecto.

Puedes utilizar diferentes herramientas como messenger o whatsapp conectar directamente con quien anda visitando tu sitio y necesita saber más información, para ese momento, con una estrategia de medios sociales desarrollada, tendrás a ese contacto listo para ser “tocado” de nuevo.

Existen diferentes tipos de sitio web, desde una página de aterrizaje hasta un ecosistema completo de información para que desde nuestros contactos hasta nuestros clientes puedan navegar de manera tranquila y explorar la información que están buscando.

Primeramente, quisiera profundizar en el juego que tiene una página de aterrizaje dentro de un ecosistema de Inbound Marketing, que es fundamental para la conversión de contactos a prospectos o potenciales a clientes.

Un anuncio en Facebook o Google, están cobijados con ese tipo de página, donde ofrece más detalles del servicio o producto ofertado y se estructura de tal manera que el llamado a la acción sea provocado con soltura y creando un interés alto para solicitar más información para una mejor toma de decisión.
Recuerda, el tener un sitio web sin generarle tráfico, es como tener tarjetas de presentación guardadas en el cajón, activa tus redes sociales y genera el tráfico con el perfil de audiencia deseado.

Cuida tu sitio web, protégelo y actualízalo.

Autor: Cristóbal Hernández Niebla
LinkedIn: Cristóbal Hernández Niebla
Fundador y director de BI Solutions | Consultoría Integral
Fundador de Tijuana Trabajo | Por una Tijuana Productiva

«Desde 1998 a la fecha, me he desempeñado en el área comercial, impulsando diferentes tipos de productos y servicios que enriquecen mi experiencia en el diseño, creación, implementación y seguimiento del plan estratégico comercial de las empresas enfocado al incremento de la utilidad.»