Marcas y negocios en tiempos de crisis | BI Solutions

Enter your keyword

Marcas y negocios en tiempos de crisis

BI Solutions Alianza que transforma

Marcas y negocios en tiempos de crisis

Marcas y negocios en tiempos de crisis

Como podemos ver, actualmente estamos viviendo algo totalmente fuerte a nivel mundial y las marcas no son la excepción ante el COVID-19. Varios negocios se han visto en la fuerte necesidad de cerrar sus puertas al público por órdenes del gobierno, y otros por no conocer la forma de seguir brindando su servicio.

Claro está que desconocemos cuándo tendrá fin esto, pero no es razón para desanimarse, existen alternativas para seguir con tu negocio en marcha y tener a tu consumidor contento.

Contenido de valor

Es importante ser solidarios con nuestros consumidores y brindarles contenido que aporte para ellos, independientemente de una oferta o descuento, no todo es vender y vender. Sabemos que el recurso económico es necesario, pero debes buscar la manera de que sigan siendo firmes a ti.

Puedes darles recomendaciones de cómo adquirir tu servicio o productos desde la comidad de su casa, consejos de cómo tu marca les recomienda estar seguros en casa y que deben apoyarse unos a otros.

Dependiendo lo que ofrezcas, encontrarás qué necesita tu audiencia que les compartas para sentirse queridos por la marca.

Ayuda al consumidor

Ahora más que nunca tu cliente te necesita y es necesario que le ayudes a adquirir tu producto, por ejemplo si cuentas con una boutique en tu localidad puedes hacer envios solo donde te encuentras para hacerlos llegar a sus casas y así los tendrás satisfechos.

Siempre es bueno darle alternativas a nuestros clientes, en ayudarles también puedes aplicar algún descuento para que sepan que no te has olvidado de ellos.

Otro ejemplo son los restaurantes estos sin duda alguna los buscan por todos lados, la comida es servicio que todos buscamos y más cuando no queremos cocinar. Así que puedes ofrecer el servicio de pedidos a domicilio en apoyo de las plataformas como Uber Eats, Rappi, entre otras. También puedes aplicar el “Ordena y recoge” con esto fomentamos los pedidos y tu cliente estará totalmente de acuerdo, siempre y cuando le expliques, y le hagas entender la situación.

Consumidores exigentes

Habrá consumidores que no les agrade las alternativas que tu marca está haciendo para seguir con tu servicio activo, con esto dejamos claro que “Nunca están contentos”. Cómo sabrás hay muchos consumidores que buscan “tirarle hate” a las marcas, uno porque quizá vivieron una mala experiencia contigo y nos resolviste su problema, o porque quieren colgarse de la marca y a su vez llamar la atención de otros.

Para evitar que el consumidor se ponga en su papel dramático, déjale claro siempre lo que tu haces y como se los vas a brindar. Trata de atenderle los más rápido que se pueda y capacitate para evitarlo o si ya te sucedió aprende de la experiencia y no lo vuelvas a repetir.

Muestra tu lado humano

Ante esta situación recuerda que no eres un robot y tus consumidores tampoco así que brindarles el apoyo que necesitan de ti. Cómo lo mencionamos al inicio es tiempo de ser solidarios y apoyarnos antes esta causa.

Algo que algunas marcas han estado realizando es solicitar apoyo para ayudar a quienes se encuentran con una abundante necesidad de recursos y si tu puedes hacerlo ¡adelante!

Tus consumidores no durarán en sumarse a el apoyo.

Recuerda que al hacer esto debes darles todas la indicaciones y más si harás algún tipo de donación.

Esperamos que esta información te ayuda a sobresalir durante esta temporada de crisis y recuerda si no es necesario que salgas, #QuédateEnCasa

Autor: Tania Sofia Lomas
Marketing Digital | BI Solutions, Consultoría Integral