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La importancia del seguimiento para cierre de ventas

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La importancia del seguimiento para cierre de ventas

La importancia del seguimiento para cierre de ventas

¿Te has preguntado por qué es importante dar seguimiento a tus clientes? Bueno sin duda es importante porque nos ayuda a obtener los cierres de venta y si no hacemos esta labor simplemente tendremos una base de contactos infinita sin detalles y evidentemente, sin resultados.

Con esto queremos decir, que de nada le sirve a tu empresa tener clientes si no darás seguimiento, y entendemos que como director, dueño o gerente a cargo no puedas hacerlo por todas la actividades que desempeñas. Pero hay una solución, y es asignar a una persona o un equipo de personas que ejecuten esta función para impulsar las ventas de tu negocio. 

Una vez que tengas definido quién desempeña esta función para tu empresa es momento de iniciar con esta fase y más si ya cuentas con una lista de contactos en espera, si aún no tienes dicha lista, es momento de seleccionar por qué medio iniciarás la prospección y para ello necesitas una planeación de venta. 

Pero, ¿cómo doy seguimiento? primero que nada debes capacitar a tu equipo, dales a conocer los productos, costos, las áreas de oportunidad que se tienen, muéstrales cómo se ha vendido anteriormente, para que ellos analicen y puedan brindarte propuestas de mejoras.

Contacta al cliente

El posible cliente te conoce por algún canal digital y le interesó lo que ofreces,  y mejor aún te dejó sus datos para obtener más información. Ya tienes sus datos de contacto ¡No pierdas el tiempo!  define un periodo para dar seguimiento ya sea por llamada telefónica o envíale detalles por correo electrónico. 

Después de que te responda y dependiendo lo que ofrezcas, cítalo para hacerle una demostración de tu producto o servicio, siempre tomando en cuenta tu disponibilidad y la de tu cliente, también recuerda hacerles un recordatorio de confirmación de su cita.

Muestra de producto o servicio 

Ya lo citaste para mostrar tu producto o servicio, ahora indícale los beneficios y cada detalle de  éste. Recuerda que dependiendo lo que hagas, decidirás si es necesario citar al cliente o no. Por ejemplo, si vendes cursos en línea, le harás llegar el plan de curso y sus costos. Otro caso puede ser que hagas envíos a todo el país de producto, aquí la labor de convencimiento es totalmente por plataformas digitales desde sus beneficios, buenos comentarios, como usarlo, etc.

Negociación  y Cierre de venta 

La negociación se centra en la satisfacción completa de las necesidades y es esta labor la que te ayuda a identificar si tu análisis fue adecuado o dejaste información importante en el camino, el precio no debe ser un impedimento para el cierre de venta, si este, viene respaldado y argumentado correctamente; para ello nos sirve analizar e identificar a nuestro verdadero cliente potencial. 

Una forma simple de identificar si hemos hecho una buena estructura de prospección, es contar un alto porcentaje de conversión entre lo que llamamos potencial a cliente.

Sí logramos que exista sintonía en lo que cotizamos con el valor que se va a entregar, el cierre de venta no será impedimento. Identifica tus perfiles de clientes, eso te ayudará a lograr mayor número de cierres.

Departamento de Ventas  | BI Solutions

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