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El potencial de las stories para tu empresa

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El potencial de las stories para tu empresa

El potencial de las stories para tu empresa

Es posible que ya hayas escuchado respecto a las Stories en instagram inclusive ya las estás aplicando para tu negocio. Pero retrocedamos a cuando estas aparecieron, bueno en 2012   Snapchat inició con la dinámica de enviar contenido entre los usuarios, este contenido desaparecía en segundos. Entonces fue cuándo Instagram decidió implementarlo también por un tiempo más prolongado.

Tomando en cuenta a las necesidades de los usuarios se optó por su implementación. Con el paso de los años las Stories han tenido bastantes cambios para ayudar a los usuarios a implementar nuevas formas de añadir su contenido en esta red social.

El alcance de las stories es algo bajo comparada con una publicación en el feed,  esto es debido a varios factores; número uno las stories se mantienen vigentes solo por 24 hrs a comparación de una publicación que siempre se podrá estar visualizando por quienes sigan la cuenta, número dos puedes obtener un gran alcance tomando en cuenta la cantidad de  seguidores que se tengan  en la  cuenta  y sobre todo el contenido que se suba.

Ahora lo que tu marca necesita para subirse al barco de las stories es lo siguiente:

 

¿Cómo hacer la mejor storie?

Primero que nada no existe la mejor storie, cada quién le da su propio estilo y personalización. No podemos ser como los demás, pero si podemos ver lo que otros hacen para tomar referencias e innovar. 

El formato para subir fotos y videos debe ser en orientación vertical, si la subes horizontalmente puedes hacer ajustes pero perderá la calidad de imagen.

Texto, Emoji y Filtros

Como te podrás haber dado cuenta al subir la stories, Instagram te permite personalizarlas desde agregar texto (actualmente instagram nos ofrece 5 tipografías) y darle el acomodo que mejor te parezca, añadir emojis y filtros a tu contenido.

 

Ubicación, Hashtags y Menciones 

También puedes incrementar el alcance y llegar prospectar con los stickers de ubicación, pues al añadirlos Instagram crea un conjunto de stories con esa ubicación y aparecerá a quienes  realicen una búsqueda de esa ubicación. Así que si quieres que visten tu negocio es muy buena opción. 

Los hashtags al igual que los stickers de ubicación cumplen con  la misma funcionalidad de crear conjuntos de stories para fomentar el alcance.

Las menciones nos ayudan a etiquetar a personas, en el caso de que si realizamos alguna colaboración con otra marca, un artista o influencer nos ayuda,  pues ellos también podrán compartirlo en sus cuentas o a generar tráfico de interés para saber que se hizo. 

Usualmente las marcas que colaboran con artistas lo usan mucho como parte de su estrategia de venta para promocionar algún producto o servicio a través de ellos.

 

GIF´S

A tus stories puedes darle otro toque con la ayuda de los gifs ya que los hacen más atractivos y cuentan con movimiento.

Y ahora  puedes crear los tuyos como marca en la plataforma de GIPHY en la cual solo tienes que abrir la cuenta para iniciar, seguir cada paso y verificarla. De esta manera tendrás los tuyos y  podrás invitar a tu público a que las utilice también. 

¡Swipe Up!

El anhelado Swipe Up consiente en que agreguemos un enlace y generar tráfico. Si cuentas con un sitio web puedes trasladarlos desde esta función a cualquier sección que quieras solo debes ingresar la url. Por ejemplo si tienes un promoción en tu tienda en línea puedes dirigirlos a la sección de descuentos pero el atractivo para que pueda deslizar es la imagen o video que utilices y sobre todo que vaya de la mano de a dónde los vas a trasladar.

Stories destacadas

En nuestro perfil podemos destacar las stories para seguir teniendo alcance hacia los nuevos usuarios que nos vean, y estas no desaparecerán, estarán permanentemente a menos que las quitemos. Dependiendo de lo que tu negocio  o marca haga puedes separarlo por servicios, horarios, promociones, ubicaciones, el personal, etc.

 

 

Aún hay muchas cosas por descubrir de  las stories para nuestras cuentas, lo que es muy recomendable es utilizarlas todos los días para estar conectados con nuestras audiencia y puedan interactuar contigo. ¡No te detengas! Entres más contenido mucho mejor, pero no satures para que puedan visualizarlo.

 

Tienda en Stories

No lleva mucho tiempo que instagram habilitó la opción de tienda en la cual te permite etiquetar tus productos y dirigirlos a la compra directa. Pues esta opción también se habilitó en las stories, ahora cuando subas tus productos puedes utilizar la etiqueta del producto que promociones y enviará a los usuarios al sitio donde podrán adquirirlo.

Esta función sólo es aplicable para quienes tienen su tienda de Facebook, Shopify o alguna plataforma de ecommerce vinculada.

 

Autor: Tania Sofia Lomas
Marketing Digital | BI Solutions

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