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Continuamente nos encontramos con propuestas de generación de prospectos que te ayudan a incrementar tus ventas, pero, ¿realmente sucede?

La generación de prospectos va más allá que un anuncio de esas características en alguna red social, requiere de reconocimiento de marca, mostrar la solución a un determinado grupo de personas, que se encuentra delimitado en tu estrategia de marketing y que se identifica como tu Buyer Persona, entendiendo que esta definición de posible cliente puede tener diferentes variantes y no necesariamente es uno.

Siempre el buen servicio va a vender, por eso es vital tener una estructura que formalice el seguimiento del esfuerzo que se hace en medios digitales, mejor aún, tener un sistema adecuado para la retención del cliente. 

Las empresas que tengan un buen seguimiento, pueden identificar la calidad de sus prospectos y evitarán tirar dinero a la basura con campañas que no otorgan resultado.

Comprender los tipos de anuncio y lo que cada uno de ellos te ofrece, ayudará también a identificar el resultado esperado.

Un anuncio de clientes potenciales en Facebook, nos dará una base de datos que deberá ser tratada con un proceso informativo para provocar el contacto y hacer mayor investigación de las necesidades del prospecto, registrar el seguimiento en un sistema SCRM nos ayudará a identificar cómo responde a nuestro contenido y eso nos permite darle una puntuación utilizando la metodología del Lead Scoring.

¿Cómo sabemos el interés de un prospecto? 

En nuestro caso, implementamos un sistema que analiza el tiempo, las veces y ubicaciones que un usuario navega en nuestro ecosistema digital lo que nos permite conocer lo que está consultando, eso va dando puntos positivos o negativos, que de manera automática los determina como un lead caliente, tibio o frío, dándonos la ventaja al momento de entablar una comunicación con ellos, conociendo el interés que despertó contactarse con nuestra marca.

Más calidad, menos cantidad

En el mundo digital, día a día hay impactos en medios digitales y el espacio cada vez más peleado y tenemos menos tiempo para detenernos a revisarlos, en algún momento escuché que un post en Facebook, es como querer ver un espectacular a bordo de un Ferrari a gran velocidad, ese mínimo tiempo tenemos para captar la atención. 

El tiempo que se dedica en crear varios post, mejor hay que dedicarlos a hacer uno bien pensando, que tenga forma y fondo para un seguimiento, donde encantas a tu audiencia y tienen la necesidad (o curiosidad) de seguir consumiendo lo que publicas.

Es importante contar con una estrategia clara, definir los objetivos y sobre todo medir los resultados para realizar los ajustes necesarios para que obtengas mayores beneficios, aunque los medios digitales van a una velocidad impresionante, se requiere de paciencia, planeación y constancia para implementarla.

Tus metas, son nuestras metas.

Autor: Cristóbal Hernández Niebla
LinkedIn: Cristóbal Hernández Niebla
Fundador y director de BI Solutions | Consultoría Integral
Fundador de Tijuana Trabajo | Por una Tijuana Productiva

«Desde 1998 a la fecha, me he desempeñado en el área comercial, impulsando diferentes tipos de productos y servicios que enriquecen mi experiencia en el diseño, creación, implementación y seguimiento del plan estratégico comercial de las empresas enfocado al incremento de la utilidad.»

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