Cada vez más los mexicanos usamos Internet como una herramienta de búsqueda de empleo, ya que es una forma sencilla y fácil de postularnos en alguna vacante. La Asociación Mexicana de Internet Mx pone a disposición la información acerca de la búsqueda de empleo online, la cual creemos te ayudará a la hora de publicar tu vacante.

Conoce a tus candidatos
En México casi 17 millones de personas buscan empleo online de los cuales el 50% de ellos son mexicanos de hasta 35 años de edad (Generación Millennials), el 40% tienen entre 36 y 49 años (Generación X), y el 10% tienen de 50 a 68 años de edad (Generación Baby Boomers). De todos ellos el 67% son hombres y el 33% son mujeres y en cuanto a su educación el 82% cuenta con altos niveles de estudio.

En México solo el 49% de las personas que buscan trabajo están desempleados, ya que a pesar de contar con empleo actualmente, buscan uno nuevo tratando de obtener crecimiento profesional o un mejor sueldo y prestaciones. Adicional a buscar empleo los internautas también buscan prepararse para tener mayor éxito en su vida profesional a través de alguna oferta educativa.

Su medio favorito para buscar trabajo
Siendo un mundo en constante evolución quienes buscan trabajo prefieren hacerlo a través de la practicidad que les permiten los dispositivos móviles, teniendo estos un incremento del 15% en el uso para buscar trabajo.
Cada generación se comporta de manera diferente, pero a la hora de buscar empleo coinciden en que los smartphones y las laptop son la mejor opción para buscar vacantes.

Qué factores influyen al momento de aceptar un trabajo
Al momento de buscar trabajo el saber que ofrece la empresa reclutadora es importante para saber si es conveniente o no, mientras que las personas de entre 20 y 49 años buscan que la vacante les permita desarrollarse profesionalmente dejando el sueldo en segundo lugar, las personas de 50 a 68 años buscan un sueldo adecuado, dejando en segundo lugar su desarrollo profesional. Aunque no todo es dinero pues al momento de aceptar la oferta, también buscan tener un balance de su vida profesional y personal, así como contar con un buen ambiente de trabajo.

¿Por qué buscar trabajo online?
Buscar vacantes online es una práctica en aumento por las ventajas que esta deja, la más frecuente es que resulta fácil de usar, otra de ellas es que pueden seleccionar las vacantes según les convenga o sean de mayor relevancia. Ya sea una red profesional como LinkedIn o más casual como Facebook ambas son plataformas sencillas de usar y permiten estar al tanto de las vacantes de interés.

Ahora que ya conoces a los candidatos que hay en Internet, solo falta la estrategia adecuada para encontrar a tu candidato afín.

¡Relájate, podemos ayudarte!

BI Solutions | Todos los derechos reservados ©. | Aviso de privacidad