Conocer el comportamiento de los internautas es cada vez más importante debido a lo que representan actualmente los medios digitales. Hace unos días se dieron a conocer los resultados del estudio de la Asociación de Internet MX 2018, en los cuales se ven reflejados los hábitos de los usuarios de Internet en México.
De acuerdo a la información; México alcanza un 67% de penetración entre la población de personas de 6 años en adelante, con 79.1 millones de usuarios conectados. En el último año se presentó un crecimiento de más de 9 millones de usuarios de Internet.

Dichos usuarios se ven superados por mujeres, ocupando el 51%; mientras que los hombres representan el 49% restante. El nivel socioeconómico con mayor presencia en Internet es el Medio Bajo con 36%; sin embargo, el Bajo presenta el mayor crecimiento, siendo este de un 3% más que en 2018. En su mayoría, los internautas mexicanos tienen de 25 a 34 años de edad y habitan en la zona Centro Sur (CDMX, MEX, MOR).

¿Internauta desde…?
El 66% de los internautas mexicanos utilizan la herramienta al menos desde hace 8 años, teniendo en promedio 7.1 años navegando en la red; año con año, crece el número de internautas de 45 años en adelante.

Barreras de acceso
El 50% coinciden que la principal barrera de acceso a Internet continúa siendo la velocidad de navegación. Aunque la percepción de mal servicio se encuentra presente en el segmento de más de 34 años, por otro lado el segmento de 17 años o menos manifiesta que su principal barrera es que les permitan el uso de la herramienta.

La mejor hora para conectarnos
El 64% de los internautas permanecemos conectados a Internet las 24 horas, donde la mejor hora de conexión empezando el día es de 6 a 9 hrs y el final del día 21 a 23 hrs, son los horarios de mayor tráfico en Internet en México en este 2018. Teniendo un promedio de 8.12 horas al día

Hábitos de conexión:
El internauta mexicano sigue conectándose en el hogar y en cualquier lugar mediante algún dispositivo móvil, y es el smartphone el dispositivo con más internautas con un 89%; mientras que la computadora portátil tiene un 49%, teniendo esta un decrecimiento significativamente del 17% menos que en 2017.

El tiempo de conexión de los usuarios es mayormente ocupado para acceder a Redes Sociales dedicando el 40% de su tiempo a esta actividad. Seguido de esto las actividades más realizadas son enviar y recibir mails y mensajes instantáneos. A su vez, Internet cada año presenta mayor presencia en la vida de los usuarios y la interacción con publicidad en línea presenta un crecimiento del 3% para 2018.
La red social más utilizada por los internautas mexicanos continúa siendo Facebook; mientras que YouTube es la que presenta el mayor crecimiento consiguiendo un 10% más de usuarios que en 2017. Por su parte, Twitter presenta la mayor caída con un 17% menos de usuarios que en 2017.

Fuentes:
Asociación de Internet MX
Consejo Nacional de Población (CONAPO).
Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Departamento de Investigación Online de Estadística Digital.

BI Solutions | Todos los derechos reservados ©. | Aviso de privacidad